Los sistemas geotérmicos mantienen cómodos a los pavos

Cortesía de la Universidad de Missouri.
El sistema geotérmico creado por Yun-Sheng Xu de la Universidad de Missouri utiliza tubería horizontal en lugar de tubería vertical, que requiere una excavación profunda.

Mientras los estadounidenses calentaban hornos para cocinar pavos y acompañamientos en preparación para las comidas de Acción de Gracias, un sistema de energía geotérmica desarrollado por un ingeniero de la Universidad de Missouri mantenía a los pavos vivos calentitos a pesar del frío clima otoñal. En una instalación prototipo, la energía geotérmica ecológica y económica ahora mantiene a los pavos cómodos tanto en climas fríos como calientes. El sistema geotérmico reduce los costos de servicios públicos para el agricultor, lo que podría reducir el precio de la carne de pavo y mantener a Estados Unidos como el principal exportador de pavo del mundo. El uso de energía geotérmica también mejora la calidad del aire de los pavos.

“Esta es la primera aplicación de energía geotérmica en una operación ganadera comercial”, dice Yun-Sheng Xu, profesor asociado de investigación en la Facultad de Ingeniería de MU. “Nuestro primer conjunto de datos de rendimiento sugiere que los agricultores podrían reducir a la mitad sus costos de calefacción y refrigeración. Tenemos cinco unidades instaladas en la granja de prueba. Otros agricultores podrían comenzar a instalar unidades en sus granjas de pavos tan pronto como el próximo año para usar el próximo invierno ".

Calentar y enfriar es importante en las operaciones de pavos porque la temperatura en su recinto debe mantenerse a 90 grados F mientras los pavos son jóvenes, pero se debe bajar a 70 grados F para las aves mayores. El combustible propano para unidades de control de temperatura puede costar a los agricultores decenas de miles de dólares al año. Los quemadores de propano en los establos de ganado producen humedad y dióxido de carbono, que pueden asfixiar a los pavos. La humedad en los establos humedece los desechos de las aves y conduce a la contaminación del aire que respiran los pavos con amoníaco.

“Se podrían instalar sistemas similares en otras operaciones ganaderas”, dice Xu. “Puede funcionar incluso mejor en un gallinero, ya que usan paredes sólidas en lugar de las cortinas que se usan para encerrar los establos de pavos. Las instalaciones de cría de cerdos y ganado podrían beneficiarse del agua caliente económica producida mediante un sistema geotérmico. El sistema incluso podría reducirse para mantener una caseta de perro cómoda en el patio trasero ".

Una vez que se instala una unidad geotérmica, el tiempo y los costos de operación y mantenimiento son mucho más bajos que operar un sistema alimentado por combustibles fósiles. Los sistemas geotérmicos utilizan los 55 a 65 grados F constantes del suelo unos pocos pies debajo de la superficie para regular la temperatura de un líquido que fluye a través de la tubería enterrada. El diseño de Xu es más económico de instalar que otros sistemas geotérmicos. En este sistema, la tubería está enterrada horizontalmente, a diferencia de otros sistemas que dependen de tubos colocados verticalmente, que requieren una excavación profunda y costosa.

Con el sistema de Xu, una granja de pavos puede ser más económica y mejor para el medio ambiente que una granja que funciona con combustibles fósiles. La energía geotérmica no produce gases de efecto invernadero y no depende del viento o la luz solar. Además de esto, el sistema utiliza un humedal artificial sobre los tubos enterrados para aislarlos aún más. El humedal proporciona un hábitat fundamental para los anfibios, las aves migratorias y otros animales salvajes.

Etiquetas pavos

Ver el vídeo: Qué Pasa con los Pavos l Mini Documental (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Lucius

Bravo, una idea brillante y en tiempo y forma

2. Siddell

En lugar de criticar mejor escribir sus opciones.

3. Nalabar

¡Exactamente! Me gusta tu forma de pensar. Te invito a arreglar el tema.

4. Kell

Considero que no estás bien. Estoy seguro. Escríbeme en PM, nos comunicaremos.

5. Dalabar

Va más allá de todos los límites.

6. Amitabha

Cuál oración...