Oveja Finnsheep

Utilizar: El Finnsheep produce alrededor de 5 a 6 libras de lana suave y lustrosa con un rizado moderado, una fibra larga de 3 a 9 pulgadas y cuenta de hilado en los 50. Ideal para prendas de exterior, la lana de la raza ha encontrado el favor de los hilanderos y tejedores. Aunque estas ovejas son de tamaño moderado, también proporcionan una carne magra y sabrosa. Esta abundante raza se ha utilizado ampliamente en programas de cruzamiento para producir ovejas más prolíficas.

Historia: El Finnsheep evolucionó del muflón salvaje, una oveja de montaña resistente que habita en las islas de Cerdeña y Córcega. Conocida como Landrace finlandesa en su Finlandia natal, esta raza cuenta como parientes cercanos a las otras ovejas de cola corta de origen escandinavo, como las islandesas y las Shetland. La Universidad de Manitoba trajo el primer Finnsheep a Norteamérica en 1966.

Conformación: La mayoría de las ovejas finlandesas en los Estados Unidos tienen vellones blancos, pero también pueden lucir lana negra, manchada de blanco y negro y, en raras ocasiones, lana marrón, beige y gris. Estas ovejas sin cuernos tienen abrigos de lana que se extienden hasta las rodillas o los corvejones, la espalda recta y la cabeza delgada y sin lana. Menean colas lanudas y naturalmente cortas de solo 4 a 6 pulgadas de largo: ¡no se requiere atracar! Los carneros tienen un promedio de 170 a 240 libras y las ovejas pesan entre 130 y 180 libras. Los entusiastas de Finnsheep elogian a esta raza por su disposición amistosa, su destreza en busca de alimento y su capacidad para adaptarse a diversos climas y terrenos accidentados.

Consideraciones / notas especiales: Junto con los Romanov, el Finnsheep se ubica como una de las ovejas más prolíficas. Las súper ovejas maduran temprano y con frecuencia dan a luz camadas de corderos, a menudo trillizos o cuatrillizos. Afortunadamente, los problemas de parto son poco comunes debido al pequeño tamaño de los corderos y las ovejas son madres finas y con mucho ordeño. Sin embargo, con más de dos o tres corderos, la madre oveja necesitará ayuda con la alimentación.

Ver el vídeo: De las ovejas a coches de lujo, Uruguay pone a viajar su lana (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Gualterio

Pido disculpas por interferir ... pero este tema está muy cerca de mí. Listo para ayudar.

2. Mohamet

Absurdo lo que eso

3. Lynn

No puedo recordar.

4. Aescwyn

Tú permites el error. Entra lo hablamos. Escríbeme en PM, hablamos.

Escribe un mensaje