Diverso

Elija la cerca adecuada para varios tipos de ganado

FOTO: Shutterstock

Si tiene ganado, la cerca es una necesidad. Esto es cierto tanto para la seguridad de los animales como para la seguridad de sus vecinos. Las buenas cercas pueden ser buenos vecinos, pero no cualquier cerca servirá cuando se trata de animales de granja. Las diferentes especies de ganado tienen diferentes requisitos en función de su comportamiento natural. Veamos algunos ejemplos.

Esgrima para caballos

Rápidos, frívolos y engañosamente delicados, los caballos son quizás los más diferentes de otros animales en términos de seleccionar una cerca. Por ejemplo, si bien el alambre de púas puede parecer barato y efectivo para mantener a los caballos adentro, no debe usarse con esta especie: abundan las historias de terror de caballos aterrorizados que chocan con el alambre de púas y se enredan en una maraña mortal de alambre que corta el hueso.

De manera similar, no se debe usar una cerca de alambre simple de alta resistencia a menos que tenga un método para hacerla visible. A los caballos que galopan en los pastos les resulta difícil ver un alambre delgado y de alta resistencia, y si se topan con él, corta como un cuchillo. Las banderas de plástico a lo largo del alambre superior son un método práctico y económico para hacer que este tipo de cerca sea visible y, por lo tanto, mucho más seguro.

La valla de madera con paneles blancos por excelencia es una opción decente para los caballos, aunque su principal desventaja es el mantenimiento, y estamos hablando más que de pintura. Algunos caballos tienen el hábito de masticar cercas de madera, mientras que otros desarrollan un comportamiento anormal llamado cribbing (también llamado succión de viento) donde colocan sus incisivos superiores sobre un objeto sólido (como un poste de cerca), presionan hacia abajo y tragan aire. Esto causa una gran cantidad de daño crónico a las cercas de madera.

Las cercas de vinilo son una opción de bajo mantenimiento que es segura y se ve muy bien, pero la inversión inicial es considerable. Las cercas de PVC y postes son otras opciones.

En granjas con varios caballos, o en situaciones en las que la dinámica de la manada cambia con regularidad, como en un establo de embarque, considere redondear las esquinas del pasto al instalar cercas. Esto ayuda a evitar que un caballo quede encerrado en una esquina si está siendo acosado por un miembro de la manada que está más arriba en la jerarquía social.

Cercado de ganado

El ganado tiene pieles y usos duros que normalmente no se centran tanto en el rendimiento físico del animal como en los caballos. Por lo tanto, el ganado tiende a ser más tolerante (o, mejor dicho, duradero) con diferentes tipos de vallas. El alambre de púas todavía representa un peligro en términos de laceraciones en la piel, pero el ganado tiende al pánico ciego tanto como los caballos. Solo asegúrese de que sus animales estén al día con sus refuerzos contra el tétanos (comúnmente llamada vacuna CDT, donde la T significa tétanos).

Muchas explotaciones ganaderas tienen grandes pastos para pastar. Esto significa que las cercas deben ser baratas, por lo que muchos agricultores usan alambre de púas en lugar de madera o PVC. Las cercas de alta resistencia también pueden ser relativamente baratas y usarse de manera segura con el ganado. En operaciones más pequeñas, las cercas de alta resistencia comúnmente se rematan con cercas eléctricas para evitar que los animales se apoyen en ellas, ya que se estirarán.

Cercado para cabras y ovejas

Se sabe que las cabras son maestros del escape, y en las pequeñas granjas, esto puede representar un desafío para la esgrima. La madera y el PVC no funcionan, dado el pequeño tamaño y la capacidad de los animales para moverse. Por esta razón, las cercas de malla tejida se usan más comúnmente con ovejas y cabras. Es duradero y seguro, y evita fugas. El aspecto de seguridad más importante con este tipo de cercas es elegir un patrón de tejido lo suficientemente pequeño como para evitar que las cabezas se atasquen.

Cercas electricas

La cerca eléctrica o "alambre caliente" es versátil y muy útil para todas las especies mencionadas. Para pastos más pequeños, se puede colocar como una hebra superior en muchos tipos diferentes de cercas para mantener a los animales alejados. También se puede usar de manera efectiva para cercas temporales, como cuando se desea despojar a pastar parte de un campo para controlar el consumo o rotar pastos de manera eficiente.

Si comprende un poco los comportamientos naturales de sus animales junto con las limitaciones geográficas y de presupuesto, podrá elegir mejor la cerca adecuada para su granja.

Ver el vídeo: KEGAGALAN BUKAN AKHIR SEGALANYA - Ev. Elly Kurniawati - Live IG 1 Des 2020 (Agosto 2022).