Interesante

Pastel de Chocolate con Fresas

Receta y foto cortesía de Rhoda Peacher

Consejo: algunas recetas de tarta de fresas requieren el uso de bayas picadas espolvoreadas con azúcar, pero cortar las bayas no crea ese jugo que empapa las galletas. Descubrí que la mejor manera de preparar las bayas para la tarta de frutas es magullarlas bien con un machacador de papas. No desea que todas las bayas se trituran, pero desea que la mayoría de ellas se magullen lo suficiente como para producir su jugo dulce en la mezcla. Si es necesario, agregue azúcar o miel al gusto, según su preferencia, y enfríe durante unas horas antes de servir.
~ Lynda King, HF Tarifa del país

Un gran giro en la tarta de fresas: una galleta ligera en polvo para hornear cubierta con bayas y empapada en jugo y untada con crema batida, con una feliz ración de un encantador acompañante de fresa: ¡chocolate!

Torta de frutas

• 2 tazas de harina para todo uso
  • 1/2 taza de azucar
  • 2/3 taza de cacao en polvo de proceso holandés
  • 3 cucharaditas Levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza + hasta 2 T. de leche

Relleno

• 4 a 5 tazas de fresas frescas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 taza de crema batida batida
  • salsa de chocolate, al gusto

Salsa de chocolate

• 4 oz de chispas de chocolate agridulce
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/8 cucharadita de vainilla
  • 1/4 taza de crema

Preparación
Precaliente el horno a 400 grados F.
Engrase dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas.
En un tazón grande, combine la harina, 1/2 taza de azúcar, cacao en polvo, polvo de hornear y sal.
Con una batidora de repostería, corte la mantequilla en la mezcla hasta que la consistencia se asemeje a migas gruesas.
Agregue 1 taza de leche con un tenedor hasta que la mezcla se humedezca (es posible que deba agregar más leche para que la mezcla se mezcle uniformemente).
Con los dedos, extiéndalo en moldes preparados.
Hornee a 400 grados F durante 15 minutos o hasta que el pastel comience a desprenderse de los lados de los moldes.
Déjelo enfriar durante 15 minutos; retire los pasteles de los moldes. Déjelo enfriar completamente.

Reserva cinco fresas enteras para decorar.
Lave, pele y corte por la mitad las fresas restantes.
En un tazón grande, combine las fresas a la mitad y 1/4 taza de azúcar.

Para hacer la salsa de chocolate, coloque las chispas de chocolate, la mantequilla, la vainilla y la crema en un recipiente de vidrio.
Derretir durante 10 segundos a máxima potencia en el microondas.
Retirar y revolver. Repita por 10 segundos más, retire y revuelva. Si la mezcla no está completamente derretida, continúe en incrementos de 10 segundos. Asegúrese de revolver bien cada vez para que el chocolate no se caliente demasiado (lo que arruinará la consistencia).

Coloque 1 tarta con la parte inferior hacia arriba en un plato para servir.
Cubra con la mitad de las fresas y la mitad de la crema batida.
Rocíe con unas cucharadas de salsa de chocolate, al gusto.
Coloque el otro pastelito encima de este, con el lado derecho hacia arriba.
Cubra con las fresas preparadas restantes y la crema batida.
Adorne con las fresas enteras reservadas.
Rocíe con más salsa de chocolate al gusto. Puede que no necesite toda una receta de salsa de chocolate; ¡el resto también es bueno con helado!
Sirve hasta 10.

Ver el vídeo: Nude cake de chocolate y frutos del bosque. Quiero Cupcakes! (Agosto 2022).