Bayberry: el amuleto de la buena suerte navideña

Esta vela de arándano viene de un amigo

Así que en Nochebuena quémalo hasta el final.

Por una vela de arándano quemada hasta el zócalo

Traerá alegría al corazón y oro al bolsillo.

-Desconocido

Hay muchas creencias de buena suerte en torno al arándano (Myrica pennsylvanica). Se dice que plantar uno al lado de su casa traerá prosperidad. Llevar una hoja seca en su billetera fomentará un aumento de dinero para hacerle compañía. Con tanta suerte y prosperidad girando alrededor de este arbusto, parece que todos deberíamos tener uno plantado en el macizo de flores del frente.

¿Qué es Bayberry?
El arándano es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta alrededor de 6 pies de alto e igual de ancho. El hecho de que conserve muchas de sus hojas durante el invierno significa que es una cobertura muy importante para las aves migratorias. La variedad tolerante al frío que crece en mi zona (M. pennsylvanica) es resistente a -28 grados F. Es nativo del noreste y se puede encontrar tan al oeste como Ohio y tan al sur como Carolina del Norte. Una variedad sureña, Myrica cerifera A menudo se le llama mirto y se puede encontrar en las costas de Florida.

El arbusto es macho o hembra, y necesitas ambos para el desarrollo de semillas. Si solo desea tener las frutas pequeñas, cerosas y de color gris azulado, puede cultivar las hembras por su cuenta. Bayberry prefiere los suelos arenosos y se propaga por chupones de raíces. Al igual que el trébol rojo, fija nitrógeno en el suelo, por lo que es una planta importante que ayuda a florecer la vida vegetal circundante.

El arándano es bastante resistente a las enfermedades y las plagas, y en realidad se desaconseja la poda, ya que al arbusto no le gusta competir. Plantéelo en un área que necesite mejorar o tendrá que despejar un espacio para él.

Cómo se cura el arándano
Desde un punto de vista medicinal, la corteza de la raíz y las hojas son febrífugas (lo que significa que se usan para la fiebre) y antiespasmódicas (lo que significa que ayudan con los espasmos y calambres). En los siglos XVIII y XIX, fue tan popular que casi todos los médicos lo usaron.

Las hojas se han utilizado como reemplazo de la hoja de laurel. Se informa que las bayas también son comestibles, aunque no hay mucha carne con la que trabajar. En muchas áreas del mundo, todas las partes del arbusto se queman o se convierten en preparaciones tópicas para repeler insectos.

Velas de arándano
Cuando los colonos llegaron por primera vez a América, se encontraron con arbustos de arándano a lo largo de las costas. No descubrieron las aplicaciones culinarias y medicinales hasta más tarde; en cambio, fue la baya cerosa lo que llamó la atención. Los colonos aprendieron rápidamente que al hervir las bayas podían extraer una cera ardiente limpia para velas que era superior a las velas de sebo sucias y apestosas que usaban a diario.

Sin embargo, se necesitan bastantes bayas para obtener suficiente cera para hacer velas, por lo que la forma cónica resultante solo se quemó en ocasiones especiales. Se convirtió en una práctica común quemarlos en Navidad o Nochevieja. Nadie sabe realmente quién escribió el conocido poema de arándano anterior, pero si elige regalar una vela de arándano esta Navidad, adjunte el poema a la tarjeta y continúe con la tradición.

Etiquetas jardinero de prescripción

Ver el vídeo: Amuletos De Navidad (Junio 2022).