Pudín indio de manzana y arce

Las manzanas y el jarabe de arce añaden interés a este alimento básico de Nueva Inglaterra.

• 4 tazas de leche
  • 1⁄2 taza de harina de maíz amarilla
  • 1⁄4 de taza de jarabe de arce puro
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita canela
  • 1⁄2 cucharadita Jengibre molido
  • 1 huevo
  • 1⁄2 taza de melaza
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 2 manzanas, peladas, sin corazón y ralladas (las mejores son Macouns, McIntosh o Cortlands)

Preparación
Precaliente el horno a 300 grados F.
Combine la harina de maíz, la sal, la canela y el jengibre.

Escalda 3 tazas de leche en la parte superior de un baño maría. Retire del fuego y mezcle gradualmente con la mezcla de harina de maíz, revolviendo constantemente.

En un tazón pequeño, bata bien el huevo; agregue melaza y jarabe de arce. Agregue 3 cucharadas de la mezcla de harina de maíz y leche, revolviendo bien.

Revuelva vigorosamente la mezcla de huevo con la harina de maíz caliente. Vuelva a calentar el baño María y cocine unos 10 minutos o hasta que esté muy espeso, revolviendo constantemente. Retire del fuego y agregue 2 cucharadas de mantequilla.

Coloque la manzana rallada en una cazuela de 2 cuartos de galón con mantequilla. Cubra con la mezcla de harina de maíz. Vierta 1 taza de leche por encima.

Hornee a 300 grados F durante aproximadamente 2 horas o hasta que la parte superior esté dorada. Sírvalo tibio con helado de vainilla. Para 6.

Ver el vídeo: Pudín de manzana con pasas (Junio 2022).