9 formas de mantener el olor fuera de su granero

FOTO: iStock / Thinkstock

Donde hay animales, hay estiércol y su olor, que puede ser causa de discordia en el vecindario. Entonces, ¿qué puede hacer para minimizar el daño que causa a sus relaciones con los vecinos? Antes de entrar en esos consejos, no se olvide de su impacto en la salud de sus animales. La urea y el amoníaco, compuestos que se liberan del estiércol, son muy cáusticos y pueden causar lesiones en los pies, además de aumentar el riesgo de que un animal desarrolle neumonía. El estiércol también transporta muchos parásitos, bacterias y virus que causan enfermedades en los animales y las personas que los manipulan. Al reducir los olores en su granja, está mejorando la salud de su rebaño y, por lo tanto, su producción, ya que los animales sanos y cómodos producen mejor.

1. Prevenir el hacinamiento
Asegúrese siempre de que sus animales tengan suficiente espacio tanto dentro de su refugio como afuera en el prado. A menudo, los productores no crean suficiente refugio para todos los animales porque están tratando de ahorrar dinero y la mayoría de los animales no usan el refugio a menos que el clima sea malo. Cuando el clima es inclemente o experimenta inviernos fríos que requieren mantener a los animales adentro durante más parte del día, debe asegurarse de que los animales no estén abarrotados. Cuando hace buen tiempo, debe asegurarse de que haya suficiente espacio para todos sus animales en el pasto. Los corrales abarrotados acumulan el estiércol y, por lo tanto, el olor más rápido. A menudo, los sistemas de ventilación y drenaje no pueden mantenerse al día si no hay suficiente espacio.

2. Limpiar rutinariamente
Los olores son peores cuando el estiércol se amontona demasiado para que la ventilación pueda manejar. Limpiar con regularidad es la mejor manera de reducir los olores. La limpieza adecuada también permite que los desinfectantes funcionen mejor y reduce la incidencia de enfermedades.

3. No confunda limpiadores y desinfectantes
Mucha gente piensa que los desinfectantes, como la lejía, funcionan sin limpiar adecuadamente las superficies, pero este no es el caso. Los desinfectantes necesitan llegar a las bacterias y virus que causan enfermedades y malos olores a medida que descomponen el estiércol. Además de eso, los desinfectantes en realidad no limpian el olor que causa el estiércol u orina. Para limpiar y desinfectar adecuadamente, necesita usar un surfactante, comúnmente llamado detergente, para descomponer el estiércol y la suciedad antes de aplicar un desinfectante. Cada desinfectante tiene un tiempo de contacto que necesita para matar bacterias y virus adecuadamente antes de enjuagar. Lea la etiqueta del producto desinfectante que elija para asegurarse de que funcione mejor.

4. Cubra las lagunas con paja
Si tiene un sistema de drenaje de laguna, cubrirlo con paja, tallos de maíz o astillas de madera ayudará a retardar la liberación de olores. Otras cubiertas incluyen lonas y el uso de campos sépticos enterrados.

5. Abono de estiércol
El compostaje adecuado del estiércol ayuda a reducir la cantidad de olor al retardar la liberación de olores y acelerar la digestión del estiércol al suelo. Como beneficio adicional, obtiene un rico fertilizante para usar en su granja o venderlo a jardineros y paisajistas.

6. Proporcione una ventilación adecuada al granero
Un establo diseñado adecuadamente tendrá un sistema de ventilación para ayudar a prevenir la acumulación de olores. Estos sistemas van desde el flujo de aire pasivo mediante la utilización de ventanas y paredes elevables y ventilaciones de techo hasta sistemas de aire forzado con ventiladores. Asegúrese siempre de que el sistema de ventilación pueda soportar la cantidad de animales que tiene, especialmente en climas fríos, cuando el sistema de ventilación se reducirá para conservar el calor.

7. Coloque suficiente ropa de cama
Al proporcionar un lecho profundo, como paja o virutas de madera, puede reducir significativamente el olor. En invierno, puede compostar el estiércol en el refugio, creando un paquete de estiércol debajo de la ropa de cama limpia para proporcionar algo de calor mientras se composta.

8. Utilice superficies lavables siempre que sea posible
Si bien la madera tiene una apariencia agradable y es barata de usar, no es fácil de desinfectar adecuadamente y absorbe los olores. Independientemente de lo bien que limpie, las superficies porosas absorben olores con el tiempo que no puede eliminar. También atrapan bacterias y virus que pueden causar enfermedades. Como mínimo, asegúrese de que todas las superficies estén pintadas para crear una buena superficie lavable. Idealmente, podrá usar cemento sellado al agua, acero inoxidable y placas de plástico, pero a menudo debemos comprometernos porque pueden ser costosos.

9. Rastrillar pastos para romper el estiércol
La mayoría de los animales usan un área específica como baño, creando una acumulación de estiércol. Al rastrillar el pasto para romper los montones de estiércol, lo deja secar, reduciendo la cantidad de olor. La luz ultravioleta del sol también es antimicrobiana y antiparasitaria, lo que reduce la cantidad de patógenos en su pasto.

Estos son solo algunos consejos que lo ayudarán a mantener los olores de su granja bajo control y, por supuesto, no los únicos. Lo más importante es que recuerde que la limpieza, el drenaje, la ventilación y la ropa de cama limpias son de gran ayuda para reducir los olores no deseados.

Etiquetas animales, granero, listas, estiércol, olor

Ver el vídeo: The Open Road. Critical Role: THE MIGHTY NEIN. Episode 5 (Junio 2022).