Diverso

6 consejos de invierno para su rebaño

FOTO: Ian Lee / Flickr

Cuando Old Man Winter se mude a la ciudad, sus gallinas cuentan con usted para que las guíe durante la temporada. Afortunadamente, los pollos se crían para aclimatarse gradualmente al clima frío que se avecina. De hecho, la mayoría de las razas de pollos pesados ​​lo prefieren al calor abrasador del verano. Aun así, necesitarán un poco de ayuda en ciertas áreas para pasar sin problemas. Aquí hay seis consejos para invernar con éxito su bandada.

1. Lucha contra el agua congelada

Quizás la parte más frustrante (y previsible) de invernar cualquier ganado es la batalla interminable contra el agua congelada. A menos que tenga electricidad en su gallinero o establo, lamento decir que todas las soluciones incluyen un poco de trabajo pesado.

Una opción es usar un cuenco para perros con calefacción o una base para bebedero con calefacción. Es fácil de instalar y económico, pero hay un inconveniente: debe usar una fuente de agua de acero galvanizado de doble pared en lugar del plástico estándar.

Si el suministro de electricidad a su gallinero no es una opción, es posible que deba llevar su peso en agua a la parvada varias veces al día. En este caso, tenga dos o más bebederos listos para alternar descongelando en el interior.

"Una idea es llenar el bebedero con agua caliente y luego dejar caer un trozo de hielo (o una buena cantidad de cubitos de hielo) en el agua para enfriarla lentamente en el transcurso de varias horas", recomienda Ashley English, criadora de pollos y autor delVida casera serie de libros.

Sea cual sea el método que funcione para ti, lo importante es que tus pollos tengan acceso a agua fresca en todo momento.

2. Proteja los peines y las zarzas

En una ola de frío con temperaturas bajo cero, las crestas y las barbas de sus pollos pueden ser susceptibles a la congelación. Use vaselina (o aceite de oliva, como alternativa natural) para combatir la congelación aplicándola en las áreas afectadas. Aplica el lubricante cuando tus pollos se hayan acostado por la noche. Puede que no lo encuentren agradable, pero supera a la alternativa.

Tenga en cuenta que las razas de pollos con crestas y barbas grandes, como Leghorns y muchos gallos, son más propensas a congelarse. Descubrirá que las razas resistentes al frío con peinetas pequeñas, como las crestas de rosas o guisantes, vivirán mejor durante el invierno.

3. Proporcione un camino en la nieve

Si la nieve se acumula a unas pocas pulgadas o más, abre un camino para las gallinas. Los dedos de los pies o los pies congelados pueden ser muy dolorosos, pero se evitan fácilmente protegiendo a los pollos de la nieve.

"No querrás que un intrépido compañero de bandada decida desafiar un muro de nieve", dice English. “La nieve siempre ganará”.

4. Calentar el gallinero, o no

Algunos criadores de pollos juran calentar el gallinero durante los inviernos más duros. Si bien hay un beneficio de usar un calentador o lámpara (la luz suplementaria significa más huevos de invierno), considere el riesgo de seguridad. Los calentadores más virutas de pino seco u otra ropa de cama pueden convertirse rápidamente en un peligro de incendio a menos que se instalen de manera adecuada o profesional. También considere la posibilidad de cortes de energía y una posterior caída de temperatura. Los pollos no pueden adaptarse a una caída repentina en el mercurio y podría significar un desastre para todo su rebaño en una noche.

Como alternativa, puede permitir que sus pollos se aclimaten gradualmente al clima más fresco durante el otoño sin calor. En otoño, revise el techo de su cooperativa para asegurarse de que no gotee durante las fuertes nevadas. Proteja a sus pollos de corrientes de aire pesadas, pero asegúrese de que haya una ventilación adecuada en su recinto. La humedad acumulada durante los meses fríos puede provocar congelación.

Por último, no subestime la eficacia del aislamiento en su gallinero. Tus pájaros se posarán juntos y crearán una buena cantidad de calor por sí mismos (el equivalente a 10 vatios de calor por pollo). Todo lo que tienes que hacer es ayudar a que el calor permanezca allí.

5. Dar un impulso a la alimentación

Considere complementar la dieta de su parvada con maíz partido o raspado.

“La grasa del rasguño permitirá que las aves acumulen una capa extra de grasa corporal, lo que las ayuda a combatir mejor el clima más frío”, dice English.

Dicho esto, el raspado y el maíz son golosinas y no contienen la nutrición completa que su parvada necesita.

“Continúe con su alimentación habitual, tirando algunos puñados de scratch durante las rondas nocturnas”, dice ella.

6. Recolecte huevos con frecuencia

Si eres una de esas pobres almas, como yo, que hace varios viajes al gallinero para cambiar el agua, recuerda recolectar huevos cada vez que vayas. Debido a que los huevos de gallina contienen casi un 75 por ciento de agua, se congelarán y agrietarán rápidamente una vez que se expongan al aire frío.

Use su juicio cuando se trata de su rebaño y su configuración particular; lo que funcionará para algunos puede no funcionar para otros. Como siempre, controle su rebaño a diario y busque signos de enfermedad. Y una vez que todos estén metidos, acurrúquese con una taza caliente de algo y disfrute de la temporada.

Etiquetas razas de pollos, congelación en pollos, Listas

Ver el vídeo: CACTUS EN INVIERNO. Como cuidarlos (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Wurt

Estoy absolutamente seguro de eso.

2. Fegul

Creo que estas equivocado. Me ofrezco a discutirlo.

3. Breandan

En mi opinión un tema muy interesante. Ofrezca a todos participar activamente en la discusión.

4. Alis

Esta frase, increíble)))

5. Eurylochus

En resumen, está claro

6. Brigliadoro

No importa cuánto lo intentemos todos, seguirá siendo como pretendía el universo. Mientras leía mi cerebro murió.

Escribe un mensaje