6 tipos de lirio para embellecer su jardín

Los lirios son verdaderos asombrosos en el jardín, y siempre estoy seguro de incluirlos en mis canteros perennes. No estoy hablando de azucenas, que si bien son agradables no son verdaderas azucenas. Los azucenas están en el género Hemerocallis y crecen a partir de raíces carnosas, mientras que los verdaderos lirios están en el género Lilium y crecer de bulbos.

Una de mis cosas favoritas de los lirios es su fragancia. No todas las variedades tienen un perfume embriagador, pero las que lo tienen pueden perfumar el aire durante días y días. Me encanta tener algunos lirios cerca del patio para que podamos disfrutar de su aroma por la noche.

Todos los lirios son excelentes opciones para áreas de jardín con suelo bien drenado y un mínimo de seis a ocho horas de pleno sol cada día. Los bulbos de lirio se plantan con mayor frecuencia en la primavera, y aunque puede comprarlos como plantas con flores en macetas, considero que el costo adicional es innecesario. Comprar los bulbos sin germinar es mucho más económico. Sin mencionar el hecho de que cuando los lirios en macetas ya están en flor, se reduce el tiempo de floración en el jardín. Otro beneficio de plantar a partir de bulbos es la capacidad de la planta para dedicar energía a cultivar un sistema de raíces superior en suelo de jardín nativo en lugar de tierra para macetas. Esto da como resultado un sistema de raíces que puede soportar mejor la planta alta y las flores.

Cada bulbo de lirio comprende numerosas secciones carnosas (llamadas escamas) y, a diferencia de un bulbo de tulipán o narciso, el bulbo de lirio no está cubierto con la cubierta de papel llamada túnica. Para plantar un bulbo de lirio, cava un agujero de 6 a 8 pulgadas de profundidad dos veces más ancho que el bulbo mismo. Coloque el bulbo en el agujero, extienda las raíces y cúbralo con tierra. Si lo desea, puede cubrir el área con un fertilizante orgánico específico para bulbos poco después de plantar.

Los lirios a menudo se dividen en varias categorías diferentes, algunas de las cuales se describen a continuación. Aunque esta lista no incluye todos los lirios disponibles para el jardín, contiene los tipos más comunes.

1. Lirios orientales

La mayoría de las variedades orientales son híbridos con tallos altos y rectos y flores grandes y muy fragantes. Los ejemplos incluyen Stargazer, Casablanca completamente blanco y Broken Heart de doble pétalo y rosa suave.

2. Lirios asiáticos

Aunque no son fragantes, las selecciones asiáticas (en la foto en la parte superior de la página) tienen hermosas flores a menudo con manchas oscuras en el interior de los pétalos. Son híbridos de estatura media y muchos no requieren replanteo en el jardín. Algunas de mis variedades asiáticas favoritas incluyen el oscuro y misterioso Blackout y el naranja dorado Loreto.

3. Lirios Martagon

De estatura alta, con pétalos curvados y flores que asienten con la cabeza, los martagones a veces también se llaman lirios de "gorra de turco". Son híbridos. Me gusta especialmente la mermelada de naranja y Manitoba Morning.

4. Híbridos de Longiflorum

El lirio de Pascua encaja en esta categoría. Los longiflorums a menudo se cultivan como plantas de vivero y flores cortadas y no siempre son buenos especímenes de jardín.

5. Lirios de trompeta (incluidos los tipos aurelianos)

Estos son algunos de mis favoritos. Con grandes flores en forma de trompeta, tallos altos y una fragancia asombrosa, los lirios trompeta son impresionantes. Las flores están ligeramente hacia abajo y son especialmente fragantes por la noche. La reina africana de color naranja brillante es mi favorito de todos los lirios.

6. Lirios de Orienpet

Un híbrido de lirios orientales y trompeta, estas variedades tienen la fragancia de los orientales, un temperamento de bajo mantenimiento y ¡crecen hasta 5 pies de altura! Purple Prince y Satisfaction rosa y amarillo son simplemente hermosos.

Si los ciervos son problemáticos en su jardín, sepa que si bien ningún lirio es a prueba de ciervos, algunas variedades son más resistentes que otras. En mi propio jardín, he tenido la mejor suerte con las selecciones de Oriental, Trumpet y Orienpet. Evito a los asiáticos por completo, ya que tanto los ciervos como los conejos parecen adorarlos. Rociar los lirios en crecimiento con repelentes desde el día en que los brotes emergen del suelo hasta que las flores se desvanecen les brinda cierta protección.

Consulte sus viveros locales esta primavera para una buena selección de bulbos. Las fuentes en línea incluyen www.brentandbeckysbulbs.com y www.lilypadbulbs.com.

Obtenga más ayuda de jardinería ornamental de Nuestro sitio:

• Video: Diseño de jardín de contenedores ornamentales
  • Cultivar un jardín de corte colorido
  • 12 flores aptas para polinizadores que puedes comer
  • 4 árboles en flor
  • Video: Cómo usar una barrena de bulbo

Etiquetas lirios, lirio, Listas

Ver el vídeo: Lirio o Iris germánica en el jardín - Decogarden - Jardinatis (Mayo 2022).

1. Considero que comete un error. Lo sugiero que debatir. Escríbeme en PM.

2. Jorrel

Este es el juego divertido

3. Ritter

4. Especialmente registrado en el foro para contarle mucho por su información, también me gustaría algo, ¿puede ayudar?

Escribe un mensaje