11 términos agrícolas extraños y su significado

FOTO: MdAgDept / Flickr

Para ser agricultor, no es necesario andar todo el tiempo diciendo cosas como "amoníaco anhidro", "heno" o "combinar" para que parezca que sabe de lo que está hablando, pero Una pequeña charla con algunos términos extraños de la granja puede darle la misma reputación que echar hacia atrás su sombrero de paja maltratado con solo el gesto de la mano derecha. La próxima vez que esté en una subasta o en uno de esos increíbles cócteles de agricultores, intente arrojar algunos de estos términos.

Desollador de gatos

Persona que conduce u opera un tractor Caterpillar. Es especialmente efectivo declararse desollador de gatos, y luego, cuando todo el mundo se vuelve hostil hacia usted, ríe burlonamente y explique que tiene un tractor nuevo.

Chester White

Ese chico del que te enamoraste en cuarto grado porque tenía ese cabello rubio espeso y una bicicleta Stingray con serpentinas, o una raza de cerdo originaria del condado de Chester, Pensilvania, que se remonta a un jabalí blanco de Inglaterra a principios del siglo XIX. El jabalí se cruzó con razas locales para producir los antepasados ​​del Chester White actual. Tu amor de cuarto grado está ahora en la gerencia media en una pequeña compañía de seguros de vida, se ha quedado completamente calvo y ha cambiado el Stingray por un Yugo de 1987; la raza porcina, por otro lado, lo ha hecho mucho mejor por sí mismo. Deberías conseguir uno.

Polizón

Cuando una planta termina de producir semillas para la temporada, deja de florecer porque ya ha completado su misión de salir y reproducirse. La cabeza muerta, o arrancar las flores viejas o muertas antes de que produzcan semillas, mantiene la planta floreciendo por más tiempo. Vea también "Fan de Grateful Dead".

Plantador

Herramienta puntiaguda para hacer agujeros en el suelo para plantar semillas. Sí, básicamente un palo puntiagudo. Puedes comprar uno en Amazon por 20 dólares. "Dibblear" es el acto de usar un dibble para plantar semillas o bulbos de primavera. La palabra suena mucho más sexy de lo que es. De Verdad. Es solo hacer agujeros en la tierra.

Flerd

No, como era de esperar, una mezcla de "flácido" y "nerd", sino más bien "rebaño" y "rebaño": la práctica de pastorear ovejas y ganado juntos, o en realidad cualquier rebaño / rebaño de múltiples especies. Urban dictionary define a flerd como "una bandada de nerds", pero los agricultores, que no somos nada nerds, lo sabemos mejor. Mantener un flerd ayuda a mejorar la calidad del suelo y la diversidad de plantas, ya que diferentes especies prefieren diferentes forrajes.

Hinny

La palabra "hinny" es un término cariñoso en algunas partes de Inglaterra, que se usa tanto como se podría usar "miel" para referirse a un ser querido. Sin embargo, también es la descendencia de un semental (caballo macho) y una jenny (burra), por lo que no recomendamos usarlo como un nombre de mascota sin aclarar la diferencia de antemano, o puede terminar con agujeros de dibble en lugares incómodos.

Pegado

Así que tenía curiosidad por saber por qué aparecería una referencia a la fabricación de cadenas de papel y linternas en la información sobre agricultura, pero la pasta de harina / agua de mi infancia, que a menudo comían mis compañeros de clase, es totalmente cosa diferente. En agricultura, la pasta a la que se hace referencia en pegar es seguro ni siquiera algo que comería un niño de primer grado. Más bien, es la condición, que a menudo se encuentra en pollitos estresados, donde los excrementos se acumulan sobre el respiradero, lo que evita una mayor evacuación. Esté atento a las señales bastante obvias y prepárese con un paño húmedo o incluso un recipiente con agua tibia para mojar sus pequeñas colillas, en casos graves. Esté atento: pegar es una condición fatal si no se trata de inmediato.

Contracción

No lo es no la misma contracción que hizo famosa Seinfeld. Si es un agricultor, es la pérdida de su producto a medida que avanza por el sistema de mercado. Las pérdidas pueden deberse a daños durante el envío, recorte del producto o pérdida de humedad. OK, de hecho, lo supongo es un poco lo mismo ...

Ventosa

Un brote que crece en una rama desde la base de un árbol frutal o en la entrepierna entre otra rama y el tallo principal, que puede desplazar la rama original, si no se quita. También una persona crédula o algo que es muy, muy malo. (Consulte también "Música disco").

Sapo estrangulador

No, no un asesino en serie de bajo rendimiento; más bien, una lluvia muy fuerte. Estamos orando por los estranguladores de sapos aquí en California. Bien, eso suena bastante raro. Aún así, una excelente expresión idiomática. Me gusta tirarlo en los cócteles para detener la conversación.

Zebrass

Prole de una cebra y un burro (asno). No estoy realmente seguro de por qué alguien querría combinar una cebra con otro equino, ya que las cebras son bastante sobresalientes por sí mismas y no parecen requerir ningún tipo de mejora, pero tal vez se haga simplemente para poder crear combinaciones geniales de nombres cebra-equino , como los siguientes:

• Zebroid: Descendiente de un semental cebra y una yegua. También zorse, zebrula o zebrule, o si el potro es descendiente de una yegua cebra y un semental caballo, un horbra, hebra, zebrinny o zebret.
  • Zonkey: Prole de una cebra y un burro. También zonkey, zebonkey, zebronkey, zebrinny, zebrula, zebrass, zedonk y zebadonk. Increíble.
  • Zony: Descendencia de una cebra y un pony. Si el pony resulta ser un Shetland, también puedes llamar al potro resultante un "Zetland".

Eso debería ser suficiente para empezar. Ahora puede esperar con confianza su próxima fiesta de levantamiento o arado de graneros. No olvide frotar un poco de tierra en ese nuevo sombrero de paja.

Listas de etiquetas

Ver el vídeo: Uso práctico de construcción de andenes (Junio 2022).