Diverso

1.000 alimentos que se añadirán al arca del gusto de Slow Food

FOTO: Ellen Freytag / Flickr

Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo y solo 30 especies de plantas que proporcionan casi todos nuestros alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y la organización de defensa de la diversidad alimentaria Slow Food está levantando la bandera roja a través de su Arca de Gusto.

Probablemente ya conozcas el Arca del Sabor de Slow Food: es una colección de productos alimenticios a pequeña escala que están en peligro de extinción, todos catalogados y celebrados con la esperanza de que estos alimentos tradicionales puedan conservarse. Había 2.944 artículos en el Arca del Gusto de este escrito, y Slow Food está haciendo un llamado para que se agreguen 1,000 —en serio, mil— artículos nuevos al Arca del Gusto antes de la conferencia internacional Terra Madre en septiembre de 2016.

Del blog Slow Food:

“A través de las nominaciones cada vez mayores, el Arca se convertirá en algo más que un catálogo. Será un archivo en constante movimiento, adquiriendo información sin fin. Además de tener el papel crucial de preservar la memoria de la biodiversidad alimentaria, el Arca también es una herramienta que puede motivar a alguien a proteger un alimento de su infancia. Ver un alimento de este tipo reconocido por la comunidad global, junto con el entorno que los rodea y las personas que los rodean, puede ser una inspiración poderosa ".

Esto es especialmente cierto en las regiones en desarrollo del mundo, donde la conveniencia y la novedad de las comidas y tradiciones occidentales están empujando el valor cultural y nutricional de las formas de alimentación indígenas. Yo mismo he visto esta yuxtaposición mientras viajaba. Para mí, como visitante de estos lugares, sus comidas tradicionales son la novedad, pero para muchas culturas, el sistema alimentario americanizado con el que crecí es grandioso. Por lo tanto, es fácil que las costumbres y los alimentos locales se escapen a medida que las generaciones se alejan de las antiguas formas de cocinar y comer.

El impulso del Arca del Gusto de Slow Food no podría llegar en un momento más vital.

“Unos 30 cultivos representan el 95 por ciento de las necesidades de energía alimentaria humana, y solo cinco de ellos —arroz, trigo, [maíz], mijo y sorgo— proporcionan el 60 por ciento”, dice la FAO. “Sin embargo, se han recolectado y cultivado más de 7.000 especies de plantas desde que la gente aprendió a hacerlo hace tantos milenios. Y hay hasta 30.000 especies de plantas terrestres comestibles en el mundo. La FAO estima que en el último siglo, alrededor del 75 por ciento de la diversidad genética de cultivos se perdió cuando los agricultores de todo el mundo cambiaron a variedades genéticamente uniformes y de alto rendimiento y abandonaron múltiples variedades locales ”.

Piense en las tradiciones alimentarias con las que creció, los alimentos que su familia valoraba alguna vez y las historias de métodos de cocina e ingredientes de las generaciones pasadas de su familia. Lo más probable es que tú o alguien que conozcas continúe cultivando y guardando semillas de una variedad de reliquia inusual o que aún practique un método de preparación de alimentos que no es común en la cultura de comida rápida actual. ¡Estas son las historias que Slow Food necesita escuchar!

Los alimentos tradicionales y las tradiciones alimentarias son moribundo, pero todavía no están muertoy puedes ayudar a recuperarlos. Póngase en contacto con su sección local de Slow Food y trabaje con ellos para ingresar su alimento en el proceso de nominación del Arca del Sabor.

También echa un vistazo Pan, vino, chocolate: la lenta pérdida de los alimentos que amamos, de Simran Sethi, para una lectura que relacionará la biodiversidad con los alimentos que consume de maneras en las que quizás no había pensado antes. Sethi también tiene un excelente artículo sobre nuestra aterradora situación de biodiversidad en El Dallas Morning News.

Etiquetas The News Hog

Ver el vídeo: LARCA DEL GUSTO VA A SCUOLA (Mayo 2022).

Comentarios:

1. Toshicage

¿de qué hablar aquí?

2. Coolie

Hmm, puedes crear una pequeña colección

3. Zulujar

Respeto al autor y muchas gracias !!!

4. Jarrod

Puedo buscar un enlace a un sitio con una gran cantidad de artículos sobre un tema que le interese.

5. Bean

Considero que no estás bien. Discutamos. Escríbeme en PM, hablaremos.

6. Taumuro

Tienes toda la razón. En ella algo también me parece excelente idea. Estoy de acuerdo contigo.

Escribe un mensaje